GRADA Entrevista

Diego de Buen: “Puebla seguirá siendo ese equipo propositivo; de ir a buscar lo que queremos”

En charla exclusiva con GRADA, el zaguero central del Club Puebla relató sobre sus sensaciones tras la fatídica eliminatoria ante América, su rol dentro del vestidor poblano y la filosofía con la que la Franja afrontará el siguiente torneo.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 4 NOV 2022 - 1:32

Diego de Buen: “Puebla seguirá siendo ese equipo propositivo; de ir a buscar lo que queremos”
Foto: Especial

Casi dos semanas después de la dolorosa eliminación ante América en los Cuartos de Final del Apertura 2022, el zaguero central Diego de Buen charló en exclusiva con GRADA sobre aquel trágico capítulo en la historia reciente del Puebla de la Franja.

En la segunda emisión de “Desde la GRADA”, en compañía de Isidro Sánchez (columnista de esta casa editorial y uno de los conductores de este proyecto), de Buen se sinceró sobre lo acontecido en aquella serie ante las Águilas; en específico, sobre el segundo partido, con una ventaja en el marcador que terminó siendo lapidaria.

“La vuelta fue muy difícil de enfrentar. Primero, mentalmente el equipo iba muy mal. Claro que siempre existe esa ‘velita prendida’ de “vamos a intentar remontar”, pero viendo las situaciones, de visita, necesitando cierta cantidad de goles, con un golpe reciente así en casa, era muy difícil encarar el partido… la ilusión, la motivación; era una situación muy difícil, pintó diferente a lo que queríamos y fue muy duro. Pero creo que en la vuelta fueron más errores nuestros que aciertos de ellos”.

“Esta llave ha sido el peor momento que he tenido que pasar dentro de la cancha. Lo que sentía personalmente, y obviamente mis compañeros, era muy feo. Y en los días previos a la vuelta, también. Vas con una sensación de emociones muy negativas que, a final de cuentas, son también parte de la carrera que te dan crecimiento y experiencia”, agregó de Buen.

Sin embargo, si algo destacó de Buen sobre la actuación del equipo en aquel primer partido ante América fue que, a pesar de encontrarse ya con una desventaja de anotaciones a todas luces definitiva, la Franja se mantuvo fiel al estilo que le ha caracterizado durante el proceso deportivo actual y siguió atacando la portería rival.

“La eliminatoria, prácticamente, estaba terminada, con un 5-1 de local en la ida… Pero es que esa es nuestra identidad. Muchos decían “¿y la identidad dónde quedó en ese partido?”, bueno, pues nos morimos con nuestra identidad, está claro. Tal vez por eso nos metieron ese 6-1, por seguir atacando cuando ya no teníamos que atacar, pero creo que cuando tienes una identidad arraigada, y que nos ha dado más de lo que nos ha quitado… Sí, este fue un golpe muy fuerte, pero hemos tenido muchas historias más positivas que esta. El equipo seguía intentando resucitar a pesar de los golpes recibidos y no se pudo”, señaló.

Para finalizar, de Buen envió un mensaje a los aficionados de la Franja, anticipando lo que se verá de la plantilla durante el próximo torneo.

“Vamos a seguir siendo ese equipo que, desde que llegó “Nico”, hace dos años, hemos sido, con esa identidad de ir al frente, de proponer donde sea, de competir en base a la dinámica, la actitud y de ir a buscar lo que queremos”, afirmó.

Foto: Especial

Asume el papel de líder

Diego de Buen sabe que, a sus 31 años, su experiencia ha sido factor determinante para convertirse en una de las piezas clave de Larcamón; pero también, la guía que pueda dar a sus compañeros en momentos complicados.

“Ahora, es diferente al que me tocó vivir hace diez años acá. Un líder, de los más experimentados y más grandes del plantel que tiene que demostrar mucha madurez y mucho equilibrio emocional, sobre todo; creo que esa es una de mis principales virtudes, el equilibrio emocional que puedo demostrar hacia mí y hacia el equipo en situaciones como esta. Ahora, regresar, levantar y decir, “fue un golpe muy fuerte, pero tenemos que aprender y usarlo a nuestro favor para el crecimiento. Eso es la vida, ahí tienes las cartas y tú sabes cómo jugarlas. Esta nos tocó una carta muy mala; bueno, hay que sacarle lo mejor”.

Foto: Especial

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.