GRADA Motor

Jan Luka Worthmann, emocionado por debutar en Autódromo Miguel E. Abed

A unos días de celebrarse la tercera fecha de la Nascar México Series 2025, el piloto del vehículo #25 explicó a GRADA su emoción por correr por primera vez el autódromo de Amozoc, Puebla.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 11 ABR 2025 - 8:14

Jan Luka Worthmann, emocionado por debutar en Autódromo Miguel E. Abed
Foto: Cortesía

La Nascar México Series hará la primera de tres paradas en Puebla a lo largo de la Temporada 2025, motivo por el que veremos caras nuevas esta campaña siendo una de ellas la de Jan Luka Worthmann quien vive su debut en la categoría Trucks.

Por ello, GRADA pudo platicar con el piloto del vehículo número 25 de la escudería Prime Sports-Nucage Publicidad-Pedroza Motosport, para dar sus primeras sensaciones a lo que será su debut en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

Inicio de temporada, cuesta arriba

En el inicio de la entrevista, el joven piloto mexicano consideró que el arranque de campaña no ha sido el más afortunado para su causa al destacar que un percance en la primera fecha y problemas técnicos en la segunda le han mermado el inicio de temporada.

“No ha sido el mejor arranque de temporada; en la primera fecha tuvimos un percance en la vuelta 60 y no pudimos terminar. Para el caso de Tuxtla Gutiérrez, ni siquiera pude correr por un problema técnico que tuvimos el día previo. No ha sido el mejor pero creo que en esta tercera fecha podemos cambiar el chip”.

A pesar de este desafiante inicio de temporada, Jan Luka se dijo optimista de llegar a Puebla con una nueva idea y sobre todo, con la confianza de poder cambiar la situación en la tercera fecha.

“Creo que tenemos posibilidades de hacerlo muy bien en lo que resta del año porque apenas va empezando la temporada, entonces me siento muy capaz de hacerlo bien, hay optimismo”. 

Primera vez en la Angelópolis

Haciendo hincapié en esa sensación de revancha inmediata que ofrece el deporte, el piloto de Nascar México Series reconoció que ha tenido una buena preparación para recorrer el Autódromo Miguel E. Abed de la mejor manera.

“Desde antes de pensar en Tuxtla, pues, ya me había puesto a ver vídeos y hacer un análisis importante de las carreras previas en Nascar para empezar a focalizarme en ello. Recientemente me luxé el hombro haciendo ejercicio pero eso no me impedirá correr el próximo domingo y pues todo eso lo veo con el equipo, hemos trabajado mucho para ver puntos de referencia en la pista para llegar lo mejor preparados”.

Jan Luka reconoció que al tratarse de su debut en el Miguel E. Abed, hay un cúmulo de sensaciones encontradas resaltando que hay un trabajo previo muy intenso para evitar sorpresas y que no termine ganando el nerviosismo.

“Personalmente nunca he ido a ese circuito, será la primera vez y lo he visto en vídeos y al tener el recorrido en óvalo cambia la perspectiva para la competencia. La idea es adaptarse lo más pronto al recorrido y aunque posiblemente llegue a estar bastante nervioso me siento muy confiado de que pueda hacerlo muy bien”

Revancha en Puebla

Sobre sus objetivos de la fecha en Puebla, el volante del auto 25 consideró fundamental terminar la carrera, pues de ese modo le pondría fin al mal arranque de campaña y al mismo tiempo, inyectaría confianza para lo que venga.

“Lo principal (objetivo) sería terminar la carrera, sinceramente sería algo que me gustaría bastante porque estoy seguro que echándole ganas podemos estar hasta adelante peleando buenas posiciones. Sé que debo esforzarme desde la clasificación pero estoy seguro de que podremos hacer bien las cosas”.

Bajo la premisa de “borrón y cuenta nueva”, el piloto de la categoría Trucks apela a tener el cambio de “chip” para el circuito en la Angelópolis y de este modo, se vislumbre un futuro más esperanzador en las siguientes carreras.

“Justo eso “borrón” es lo más difícil de todo esto, porque es una nueva temporada para mí y que haya comenzado de esta manera es complejo porque la verdad sí me bajonié bastante, pero ya pasó y ahora hay una revancha en Puebla”.

Con la alegría que regala la juventud, Jan Luka Worthmann cerró la entrevista con este medio deportivo invitando a todos los “gradistas” a seguirlo en esta nueva fecha donde prometió salir con todo para dar un buen espectáculo y conseguir un gran resultado.

“Amigos de GRADA, los saluda Jan Luka Worthmann y los invito a seguir la carrera este próximo 12 y 13 de abril en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. Ahí estaremos dejando todo en la pista, les mando un abrazo”, culminó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.