GRADA Futbol

Club Puebla busca evitar el papelón ante Tigres

Tras pedir disculpas ante su afición por el pésimo torneo que ha vivido, La Franja sale este viernes a sacar el orgullo en casa y defender su racha invicta ante los felinos que vienen.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 29 MAR 2024 - 22:58

Club Puebla busca evitar el papelón ante Tigres
Arte: Osvaldo López / Fotos: Agencia Enfoque

La Franja vive un momento sumamente duro, uno de los peores en sus casi 80 años de historia y esas ya son palabras mayores, pues a falta de cinco juegos, se encuentra al borde de la eliminación en el Torneo Clausura 2024 y el juego de este viernes tiene un desafío complejo ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con sólo una victoria en sus 12 juegos en el actual campeonato, el Club Puebla apela a disputar el juego de este 29 de marzo a las 19:00 horas con el orgullo y amor propio de sus jugadores, para afrontar uno de los duelos más desafiantes de su adverso cierre de torneo.

Tras un par de semanas de trabajo, Andrés Carevic debutará en el Estadio Cuauhtémoc para intentar dar una alegría a la decepcionada afición que ve difícil revertir la compleja situación del equipo, al menos por lo que resta de este torneo.

En días recientes, la plantilla se reunió ante los micrófonos y pidió una disculpa pública por los pobres resultados del Clausura 2024 en donde recalcaron sentirse “enojados y tristes”. Además, prometieron “matarse” en la cancha en los últimos juegos de la fase regular.

Con este discurso, la Franja cerró filas para el duelo ante los Tigres en el arranque de la jornada 13 que podría marcar el curso de los camoteros para intentar luchar por un boleto al repechaje (Play-In) o de plano, resignarse a ser sotaneros y firmar el peor torneo de sus 80 años de historia.

A pesar de la crisis de resultados, el Club Puebla aún tiene una carta a su favor ante el subcampeón de Liga MX, pues tiene una racha de siete juegos sin perder en la Angelópolis, siendo en el Clausura 2017 la última vez que sucumbió ante los felinos.

La Franja tiene un panorama muy complejo enfrente al ser la peor defensiva del Torneo Clausura 2024 con 31 goles en contra y la segunda peor ofensiva con apenas 12 anotaciones. Estos datos no son nada alentadores contra uno de los equipos que son candidatos al título cada seis meses.

Andrés Carevic sabe que es fundamental sumar puntos a como dé lugar tanto en el tema anímico como en lo deportivo, pues más allá del sueño guajiro de entrar a la fase de repechaje, también están vislumbrando el tema de cocientes para el siguiente año.

De seguir con una cosecha tan pobre de puntos, la Franja puede ponerse en aprietos para la Temporada 2024-2025, pues varios equipos podrían rebasarlo en ese rubro y con ello, desembolsar multas millonarias que van de los 33 a los 80 millones de pesos.

Por su parte, los felinos han vivido un torneo bastante irregular que de ganar en Puebla podría tornarse positivo para ellos en el cierre de la fase regular, pues la goleada al “hermano” Mazatlán por 5-1 devolvió la confianza de los norteños, tras registrar dos derrotas al hilo.

Tigres se ha convertido en un equipo a temer en cualquier cancha con el gran plantel que tiene le permite apostar a las individualidades cuando a nivel colectivo se encuentren desconectados.

De la mano de Robert Dante Siboldi, “La U” quiere agarrar ritmo para llegar con todo a la Liguilla y el primer paso es mantenerse en la parte alta de la tabla; un triunfo en la Angelópolis los encaminará a falta de unas cuantas fechas.

Baja sensible

Este jueves, el conjunto de “La U” informó que el máximo goleador histórico del club, André-Pierre Gignac será baja para el juego ante la Franja, luego de que el francés padece un cuadro de bronquitis aguda.

En sus redes sociales, el ocho veces campeón de Liga MX informó que el artillero felino no hará el viaje a la Angelópolis como medida preventiva, por lo que Robert Dante Siboldi hará algunos cambios en su vasto plantel.

Que siga pesando el Cuauhtémoc

Un tema interesante de este duelo, pues con todo y la abismal diferencia que existe entre ambas escuadras, hay un punto débil en los Tigres, pues llevan una racha de siete años sin ganar en el Coloso de las Maravillas. 

Desde el lejano Clausura 2017, torneo donde salieron campeones, los felinos no saben lo que es ganar en suelo poblano al registrar siete juegos con un saldo de dos victorias para el Club Puebla y cinco empates.

La Franja puede apelar incluso a este tipo de circunstancias para intentar levantarse de una campaña que ha sido una pesadilla, por lo que hoy más que nunca necesitarán estar concentrados y competirle al actual subcampeón de Liga MX.

Últimos encuentros

Los duelos entre camoteros y felinos han sido inclinados para los de Nuevo León, pues de los últimos cinco encuentros, los Tigres UANL han ganado tres encuentros por dos empates.

Pese al reciente dominio de los universitarios, La Franja sabe competir en el dos veces mundialista, pues desde 2017, “La U” no gana en la Angelópolis, registrando siete encuentros con dos triunfos poblanos y cinco empates.

  • Apertura 2023 (Liguilla vuelta): Tigres 3-0 Puebla
  • Clausura 2023 (Liguilla ida): Puebla 2-2 Tigres 
  • Apertura 2023: Tigres 1-1 Puebla 
  • Clausura 2023 (Repechaje): Tigres 1-0 Puebla
  • Clausura 2023: Tigres 1-0 Puebla

Los XI’s probables

CLUB PUEBLA: Iván Rodríguez, Sebastián Olmedo, Brayan Angulo, Diego de Buen, Gastón Silva, Horacio Carabajal, Fernando Navarro, Kevin Velasco, Daniel Álvarez, Santiago Ormeño, Lucas Cavallini. DT. Andrés Carevic

TIGRES: Carlos Felipe Rodríguez, Jesús Angulo, Samir Caetano, Guido Pizarro, Javier Aquino, Juan Brunetta, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Marcelo Flores, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez. DT. Robert Dante Siboldi

Los datos

  • Jornada 13 del Clausura 2024
  • Estadio Cuauhtémoc
  • 19:00 Horas
  • Árbitro Central: Jorge Abraham Camacho
  • Árbitro VAR: Brian Omar González

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.