Oficial: Club Puebla pagará 47 mdp por multa de cociente
Luego de una pésima temporada 2024-2025, el conjunto camotero se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes teniendo que saldar la deuda por 47 millones de pesos.

Cosechas lo que siembras. La crisis deportiva del Club Puebla en los últimos torneos ya generó secuelas para lo que más le puede doler a un dueño: el dinero.
Tras un desastroso año en la Temporada 2024-2025, La Franja terminó fracasando en su intento por eludir la multa millonaria por la tabla de cocientes donde cada año los tres peores ubicados en el rubro sacan la billetera para saldar el no descenso en México.
Luego de terminar en la penúltima posición en el Clausura 2025, el conjunto camotero culminó el año futbolístico como penúltimo lugar en la tabla de porcentaje con 0.9314 al sumar 95 puntos en los últimos seis torneos entre el Apertura 2022 y Clausura 2025.
Con 14 puntos en el semestre pasado y ocho en el actual, el Club Puebla se condenó dramáticamente a tener que pagar 47 millones de pesos por ser el segundo peor en el porcentaje, solo por arriba de su "hermano" Mazatlán FC que terminó en el sótano teniendo su descenso administrativo.
La goleada del América 5-0 ante los Cañonera terminó por "salvar" a los enfranjados de tener que vivir el bochorno mayúsculo de ser el peor de la tabla de porcentaje la cual es el cúmulo de malos resultados en años recientes.
Este fracaso colectivo terminará por dañar las arcas del consorcio televisivo que es dueño del 33% del Atlas, el Club Puebla y Mazatlán FC, pues en total tendrá que pagar arriba de 150 millones de pesos por los tres equipos, cifra que podrá hacerlo como en sus tiendas en abonos.
En el lado del dos veces campeón de Liga MX, la situación a futuro no parece prometedora si se mantiene esta inercia negativa, pues las cifras pauperrimas de los últimos tres torneos provocarán que el Club Puebla empiece el siguiente año futbolístico como una desventaja considerable, por lo que será urgente tener torneos que superen los 25 puntos para no tener que pagar otra multa.
El tiempo lo dira, pero el Club Puebla al menos hoy evitó el peor de los bochornos, sin embargo, la suerte podría ser distinta el próximo año de seguir con proyectos fallidos y una estrategia austera que ha generado un rompimiento total entre equipo y aficionados.