Cuarta División desafilia a PDLA FC por adeudos
A través de un comunicado, la Cuarta División Profesional dio a conocer que el equipo Puebla de los Ángeles Fútbol Club (PDLA FC) fue desafiliado del Clausura 2025 en la categoría Cuarta B tras infringir tres artículos.

La Cuarta División Profesional dio a conocer la desafiliación del equipo Puebla de los Ángeles Fútbol Club (PDLA FC) para lo que resta del Torneo Clausura 2025 de la categoría Cuarta B tras infringir los artículos primero, tercero y trigésimo sexto de su reglamento de competencia.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Liga Central de Reservas dio a conocer a todos sus miembros, equipos y jugadores la medida en contra del equipo que tiene sede el estado de Puebla por no cumplir con los puntos antes señalados.
En el texto, la Cuarta División, afiliada al sector aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), reiteró su compromiso por cumplir con la normatividad y desarrollo ordenado de sus competencias alineados al respeto, disciplina y sobre todo, por la equidad deportiva.
La medida implica que PDLA FC queda fuera de la competencia a falta de unas semanas de terminar la fase regular quedando hasta entonces en la sexta posición de la tabla general con 22 puntos tras 11 encuentros disputados producto de siete triunfos, un empate y tres derrotas.

Motivos de la desafiliación
Tras darse a conocer dicho comunicado en redes sociales, GRADA procedió a revisar exhaustivamente el reglamento de competencia de la Cuarta División enfocándose en los tres puntos que mencionó la Liga Central de Reservas por “encima” haciendo alusión al espíritu deportivo.
De acuerdo con el documento, el Artículo 1 hace mención de diversos puntos como la conformación de la Temporada, número de equipos y sobre todo, sobre la importancia de no arrastrar algún tipo de deuda tanto con la liga, como los afiliados.
“Participarán los equipos no tengan adeudos con la liga ni con alguno de sus afiliados y hayan aportado el costo total de la cuota de inscripción-participación, oficialmente en la Liga de Fútbol Torneo Central de Reserva”.
Por otro lado, en el Artículo tercero habla detalladamente sobre el sistema de competencia en el que hace alusión al tema del ascenso y también sobre el “bloqueo” para los equipos que tengan algún adeudo, pues de tener un pendiente financiero, no podrán competir en la Fiesta Grande de la Cuarta División.
“No participarán en la Liguilla los equipos con adeudos con la Liga o con algún Club afiliado”.
Mientras tanto, el Artículo 36 habla sobre las sanciones que van desde la pérdida de un partido por diversas circunstancias, hasta desacatos. En el caso de PDLA FC, la Cuarta División hizo énfasis en el inciso S que habla sobre no tener representación adecuada y tener adeudos.
“Por no estar el club representado en las Asambleas generales obligatorias y por no estar al corriente de sus pagos con la liga. (En este caso únicamente no se le sumarán los puntos de Asamblea).”
Cabe destacar que las desafiliaciones a media temporada son recurrentes en la Cuarta División ya que el tema financiero es una constante en la que varios clubes batallan anualmente buscando llegar al punto de equilibrio para competir en las mismas circunstancias.
Hasta el cierre de esta edición, el equipo de PDLA FC no se ha pronunciado al respecto sobre el tema tomando en cuenta que su principal objetivo es enfocarse en la recta final de la Tercera División Profesional (TDP) donde están calificados a la Liguilla.
Abrupto adiós
Previo a su desafiliación, PDLA FC se ubicaba en sexta posición de la tabla general con 22 puntos, producto de siete triunfos, un empate y tres derrotas.