Gimnasta Diego Neumaier es reconocido por gobierno de Puebla
El gimnasta poblano Diego Neumaier, que busca representar a Puebla y al país en competencias internacionales, fue recibido por el gobernador Alejandro Armenta.

Diego Neumaier Ortiz ha construido una encomiable historia de éxito, en todo lo que vale la expresión, que va mucho más allá de lo estrictamente deportivo.
El joven poblano de 27 años, cuya historia de vida es testimonio de superación, perseverancia y pasión por el deporte, fue recibido por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado por la titular del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez.
El gimnasta poblano comenzó su trayectoria desde los 5 años de edad, en la Escuela de Gimnasia de la BUAP, influenciado por su hermano mayor, quien se convirtió en su modelo a seguir.
A través de los años, encontró en la gimnasia no sólo una disciplina, sino una vía para transformar su vida.
Neumaier Ortiz padece de microtia y atresia bilateral, una condición que impidió la formación de sus orejas y del conducto auditivo.
Durante su infancia, su única vía de comunicación era una diadema auditiva, sin embargo, gracias al deporte y al apoyo de una fundación, en el año 2019 logró someterse a una cirugía reconstructiva que mejoró significativamente su calidad de vida.
Desde que participó en su primera Olimpiada Nacional representando a Puebla, en el ya lejano 2007 a la edad de 8 años, Neumaier ha sido un hacedor de preseas para el estado.
En dicha edición, lució en su presentación al obtener seis medallas en su especialidad, demostrando su talento y su incansable esfuerzo en la gimnasia.
A partir de ese momento, la carrera de Neumaier Ortiz ha ido en una sola dirección: hacia arriba. Alrededor de 30 medallas en Olimpiada Nacional, ya fue mundialista en Japón 2021 y busca mantenerse en la carrera en pos de un boleto para repetir en los campeonatos centroamericanos y panamericanos.
Actualmente, entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país, donde además de su preparación deportiva, estudia el idioma francés con miras a continuar su formación internacional.
Profeta en su tierra
Lejos de los grandes reflectores, Neumaier siempre ha puesto en alto el nombre de Puebla y encarna la resistencia y el tesón desde que comenzó su trayectoria siendo un niño que representaba a la BUAP.
“He pensado en rendirme varias veces, pero mi familia y la comunidad de microtia me han dado la fuerza para seguir adelante”, expresó durante la reunión.
El gobernador reconoció en él, un ejemplo de fortaleza, disciplina y orgullo poblano. Armenta ponderó que deportistas como Diego Neumaier, que ha superado adversidades y hoy representan a Puebla y a México en escenarios internacionales, son un ejemplo del enfoque “Tierra de Campeonas y Campeones”.