Selección Mexicana Femenil jugará amistoso en Estadio Universitario BUAP
La Secretaría del Deporte y Juventud, a través de su titular Gabriela “La Bonita” Sánchez, informó que el Tricolor Femenil sostendrá un partido amistoso ante su similar de Uruguay el próximo viernes 30 de mayo en la casa de Lobos BUAP con entrada gratuita.

Buscando seguir expandiendo su visibilidad en todo el país y realizando juegos de preparación de alto nivel, la Selección Mexicana Femenil dio a conocer que realizará un tour por Puebla y Tlaxcala con un par de juegos amistosos ante su similar de Uruguay.
En un principio, el anuncio fue en la entidad vecina donde estuvo presente Andrea Rodebaugh, Directora de la Selecciones Femeniles, quien reveló que el Tricolor Femenil Mayor estará disputando un juego de preparación ante las sudamericanas el próximo 3 de junio en el Estadio Tlahuicole, hogar de los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión.
Durante la presentación de esta gira, la también exjugadora del Tricolor Femenil adelantó que Puebla estaba en el radar con un juego, sin embargo y para sorpresa de muchos, el equipo mexicano no estará en el Estadio Cuauhtémoc, sino en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Anuncian entrada gratuita
Posteriormente, la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, encabezó la presentación del partido amistoso de la Selección Mexicana Femenil ante Uruguay este viernes 30 de mayo destacando como sede, la casa de Lobos BUAP.
Acompañada por el rector de la Universidad del Deporte de Puebla, José Luis Sánchez Solá “Chelís” y Andrea Rodebaugh, Directora de la Selecciones Femeniles, se ofrecieron mayores detalles destacando que este partido tendrá acceso gratuito y un horario tentativo de las 19:00 horas, el cual dependerá de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
En ese sentido, la funcionaria estatal llamó a los aficionados al fútbol a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría del Deporte y Juventud para conocer la dinámica para ganar sus accesos a este partido del que se espera una buena entrada.
De acuerdo con Rodebaugh, la decisión de que el Tricolor Femenil Mayor esté en Puebla y Tlaxcala se debe al proyecto de visibilización e impulso de todas las selecciones mexicanas con estos juegos de preparación rumbo al Mundial Brasil 2027.
La lista final del director técnico del Tricolor Femenil, Pedro López, se revelará una vez finalizada la Gran Final del Clausura 2025 entre América y Pachuca destacando las bajas de Cristina Ferral y Lizbeth “La Maga” Ovalle de los Tigres por lesión.
Visita inédita
Tras 16 años sin recibir un juego oficial del Tricolor, la Angelópolis volvió a ser sede de un partido de la Selección Mexicana Varonil Mayor con aquel duelo amistoso ante Valencia de España, juego que GRADA contó en sus planas con 2-2 que terminó entre molestias y abucheos.
Sin embargo, Puebla si tenía un pequeño historial con los representativos del combinado azteca, no obstante, la presencia de la rama femenil era algo que todavía no ocurría en la ciudad de los ángeles, por lo que esta gira será histórica para la entidad.
Para hacerlo todavía más llamativo, la Selección Mexicana Femenil Mayor disputará su primer partido en Puebla en un recinto distinto al que ha sido el hogar de los varones en sus contadas visitas, pues el Estadio Universitario ha albergado categorías menores desde la venta de Lobos BUAP en 2019.
La decisión implica un hecho llamativo en muchos rubros destacando que la presencia del combinado femenil mayor en un sitio que llegó a considerarse “non grato” por el pleito legal de hace unos años, puede ser el primero de varios pasos hacia un pronto regreso de la jauría en el futbol mexicano.
Tlaxcala gana cariño
Esta será la segunda visita de la Selección Mexicana en menos de dos años, pues en septiembre de 2023, la categoría varonil Sub-23 visitó la cancha de la jauría tlaxcalteca para sostener un duelo amistoso ante Colombia, partido que terminó 2-0 en favor de los aztecas con los goles de Roberto de la Rosa y Bryan González.
No obstante, será la primera vez en la historia que Tlaxcala recibirá a la Selección Mexicana Femenil en cualquier categoría, por lo que se espera un recibimiento considerable para este encuentro que servirá como fogueo de cara al segundo tramo del 2025 donde habrá muchos juegos de preparación.