PDLA FC y Cobach FC empatan en juego de ida
En el primer capítulo de los octavos de final de la Tercera División profesional (TDP), el conjunto de Puebla buscó sacar ventaja en su casa, pero el cuadro chiapaneco hizo su partido dejando un encuentro muy parejo dejando todo por definirse el próximo sábado 10 de mayo.

La moneda sigue en el aire. Puebla de los Ángeles Fútbol Club (PDLA FC) no pudo aprovechar su condición de local y terminó empatando 1-1 ante los Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) FC en los Octavos de Final de la Liguilla de la Tercera División Profesional (TDP).
Desde la cancha de Santa Isabel Cholula, se llevó el primer episodio de la serie donde el equipo dirigido por Sergio Sandoval buscaría sacar una renta importante como lo hizo previamente los los Dieciseisavos de Final, no obstante, el rival pondría mucho de su parte para complicar las cosas.
El arranque fue más que bueno para PDLA FC, pues en la primera jugada del encuentro hizo daño gracias a un pase largo que llegó a los botines de Tristán Martínez que terminó metiendo el balón a las redes al minuto 2 para poner el 1-0 sorpresivo que generaba una enorme ilusión entre la afición poblana.
Lucha incesante en Santa Isabel Cholula
Tras ese gol de vestidor, el juego se cerró por completo teniendo a unos poblanos inspirados y con deseos de extender su ventaja, no obstante, el cuadro sueño no se dejó sorprender por el pánico escénico y se mantuvo ordenado.
La primera mitad fue un duelo muy ríspido, disputado y por ende, sin muchas aproximaciones en los arcos, pues ambos equipos buscaban el control de la esférica siendo las altas temperaturas un factor considerable.
PDLA FC buscaba hacer daño con pases en corto tratando de jugar en paredes, pero la defensa visitante frenaba las acciones con algunas faltas. Al 17’, el equipo poblano se quedó cerca de marcar el segundo tanto, pero el disparo pasó por un costado de la portería chiapaneca
Por su parte, los Estudiantes del Cobach FC cerraban todos los espacios reuniendo varios elementos para evitar cualquier sorpresa causando enojo en las tribunas del Santa Isabel Cholula que no dejaban de alentar a los azules.
Los dirigidos por Carlos Díaz empezaron a sacar la artillería pesada con el uso de fuerza en cada disputa, lo que generó que el equipo poblano respondiera de la misma manera haciendo un juego muy ríspido.
Tras media hora de partido, la parte central del terreno de juego se convirtió en un auténtico campo de batalla porque no cesaban las patadas por ambos equipos que seguían luchando por hacerse daño, no obstante, terminaban anulando sus ataques.
Estudiantes aprovechan la suya
Llegando a la recta final del primer tiempo, PDLA FC tocó la portería en un par de ocasiones ahogando el grito de gol tras las buenas atajadas del arquero Ángel Barrios que mantenía la diferencia mínima en la Angelópolis.
Al minuto 41’, las cosas se pusieron color de hormiga con una fuerte entrada de Tristán Martínez que derribó a César López en el área provocando un penal a favor de los Estudiantes del Cobach FC, el cual fue bien cobrado por Martín Maradiaga se encargó de empatar los cartones al 43’ para irse al descanso con más tranquilidad.
En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Sergio Sandoval adelantaron líneas teniendo un par de aproximaciones cercanas en el juego aéreo que no pudieron prosperar en el marcador.
Los minutos avanzaban en Santa Isabel Cholula y el cuadro local mantenía la presión en el último tramo de la campaña, pero la falta de contundencia y el orden de los Estudiantes Cobach apagaba cualquier peligro.
Duelo parejo de principio a fin
Ante la cerrazón de los chiapanecos, PDLA FC buscaba a través de los pelotazos y disparos de media distancia como las alternativas para acercarse a la portería de los visitantes que mantenían una estrategia equilibrada pese a la igualada.
El reloj seguía su curso en un duelo más que parejo donde el ímpetu de los locales no cesaba con todo y el ritmo cansino que se había generado en el complemento por la falta de aproximaciones en ambas escuadras.
Entre empujones, reclamos y mucho esfuerzo, los poblanos seguían tratando de hacer su partido con unos sureños bien ordenados en el terreno de juego; las ocasiones a cuentagotas de PDLA FC generaban cierta desesperación porque el juego seguía sin romperse para ningún lado.
La recta final del partido se mantuvo en la misma sintonía con cierta inclinación para los azules que no pudieron hacer pesar la localía como hubieran querido y un último susto de los chiapanecos, pero nada que pudiera cambiar ese empate 1-1 con 90 minutos por delante.
Atención, Puebla
El boleto a los cuartos de final se definirá este sábado 10 de mayo en punto de las 15:00 horas teniendo como sede la cancha del Flor del Sospó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.